
Todas nuestras velas son de cera de soja 100% vegetal. Están hechas a mano en nuestro taller en Barcelona.
Kandela nació en Barcelona, a finales de 2020.
Jean-Baptiste y Jesús dos chicos ubicados en la ciudad desde 2018, toman la decisión de hacer velas hechas a mano con materiales sostenibles. Después de haber culminados sus estudios y experimentando los campos laborales, hicieron algo diferente, que sentían que necesitaban hacer. Llenos de ideas, con ganas de crear. Elaboraron un producto original, creando una experiencia, hecha artesanalmente para todos los amantes de los aromas, una vela realizada con materiales que aportan al medio ambiente, y así darle un concepto único al nombre de cada vela con significados intraducibles.

Nuestra historia
Todos los materiales utilizados en nuestras velas Kandela son de origen natural que ayudan al medio ambiente, desde nuestra materia prima, la Cera de Soja, que no contamina, ni emite tóxicos al ambiente, y al tener un punto de fusión más bajo, se distingue durando hasta 3 veces más que las velas con ceras convencionales de parafina, hasta las mechas de celulosa que no emiten holin negro, plomo, ni zinc.
Las velas artesanales Kandela tienen un valor de autenticidad aportado por cada decoración, aroma y la palabra intraducible generando una personalidad a cada vela.
Estamos enfocados en que cada vez más personas puedan disfrutar de una vela hecha por jóvenes artesanos que aman y disfrutan lo que hacen, que se han enamorado de la ciudad y de este proyecto que se inscribe en una visión cada vez más multicultural del mundo y permite destacar la necesidad de la sociedad de cambiar sus modos de consumo como adquirir productos nacionales, sostenibles y auténticos.
Una vela de Kandela no es sólo una vela. Es una vela que te hace viajar por el mundo, por el tiempo, y haciéndote conocer nuevas maravillas de la vida.
Desde hace mucho las velas son más que una manera de iluminar las estancias. Construyen un ambiente aportándote una nueva energía o impulsando tu creatividad.
